Se asignan 66 millones de nuevos soles a Ayacucho para obras de riego y reforestación


Unos 25 proyectos de infraestructura de riego y reforestación se llevarán a cabo en Ayacucho con una inversión de más de 66 millones de nuevos soles, informó el presidente regional, Wilfredo Oscorima.

Explicó que el presupuesto corresponde a un crédito suplementario aprobado por el Gobierno y será ejecutado a través del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider).

Con ese monto se construirán represas y canales de riego y se llevarán adelante proyectos de forestación, reforestación y conservación en los suelos, indicó.



Refirió, además, que con la ejecución de los 25 proyectos productivos priorizados se busca incrementar el rendimiento agrícola y mejorar la rentabilidad de los agricultores ayacuchanos.

“Nuestro objetivo es vencer la pobreza y la desnutrición, por ello es de vital importancia dotar de agua para consumo y riego de los cultivos de la región”, expresó.

Las iniciativas beneficiarán a miles de familias de las provincias de Páucar del Sara Sara, Lucanas, Parinacochas, Huamanga, Huanta, Huancasancos y La Mar.

Fuente: [Andina]. 



Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU