Reforma de transporte es principal obra para la ciudad en su gestión declaró Alcaldesa de Lima


La Alcaldesa de Lima, Susana Villarán aseguró que la reforma del transporte es la principal obra que su gestión quiere dejar a la ciudad para beneficio de los limeños y limeñas que necesitan usar menos tiempo durante su traslado por la ciudad.

“Una flota vehicular adecuada con los Buses Patrón Euro 4 de entre 9 y 24 metros de largo, que no generan contaminación, retirar las unidades antiguas, eso forma parte de nuestra reforma del transporte que es importante para todos y todas”, señaló.

En declaraciones a Radio Capital, la autoridad edil informó que actualmente hay 750 unidades que se han acogido al plan de chatarreo, “recibiendo dinero para renovar su vehículo o dedicarse a otra actividad comercial, que son la mayoría”, aseguró.

Asimismo reiteró que con la reforma del transporte, habrá orden en las calles, vehículos de una misma empresa identificados correctamente, con trabajadores adecuadamente empleados, con derechos y con líneas interconectadas con el Metropolitano y el Tren Eléctrico.


Obras de Infraestructura

En otro momento, Susana Villarán reiteró que su gestión se encuentra dedicada a generar obras viales de gran impacto que mejoren la circulación y alivien el tránsito en la ciudad para beneficio de la mayoría de limeños y limeñas.

Señaló como ejemplo el trabajo que se viene realizando en “Vía Parque Rímac”, obra que reiteró unirá Ate y Callao en 20 minutos y que “no es sólo cemento sino que involucra un trabajo de recuperación de la zona de la margen izquierda del Río Rímac y devuelve espacios para la población”, aseguró.

Asimismo manifestó que la ampliación de la Vía Expresa Sur es una realidad, “el proyecto ya ha sido declarado de interés y están corriendo los plazos para esperar las propuestas de las empresas privadas”. Sobre el cobro de peaje aseguró que es “la opción que tiene la empresa privada para recuperar su inversión”.

Ambulantes

Consultada por los oyentes de la emisora sobre el comercio ambulatorio en la ciudad, la alcaldesa Susana Villarán, aseguró que “estamos haciendo un esfuerzo inmenso, porque la técnica del “correteo” no funciona, porque esas personas se trasladan a otro lugar y la solución no es esa”.

La autoridad edil informó que se está trabajando con 3 mil ambulantes registrados, mientras existen otros que regresan a las zonas rígidas insistentemente y con quienes “estamos trabajando para ver como reubicarlos, donde puedan trabajar”.

“El problema está en algunos núcleos resistentes con los que estamos dialogando para ver donde reubicarlos porque, insisto, el correteo no funciona”, precisó.

Hora Segura

Noventa locales han sido cerrados a partir de la aplicación de la ordenanza "Hora Segura" que regula el horario para la venta de bebidas alcohólicas y que prohibe el expendio de estos productos a menores de edad.

Al respecto la alcaldesa de Lima Susana Villarán expresó que esta medida ha logrado la disminución de accidentes y homicidos producidos por el consumo del alcohol.

Fuente: [MunLima].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU