viernes, 27 de julio de 2012

Presidente Humala otorga fondos para financiar obras de agua y saneamiento en el interior del país


El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, hizo entrega simbólica de cheques para el financiamiento de proyectos de inversión pública en cuarenta y cinco municipios del interior del país.

En ceremonia que se realizó en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado destacó el trabajo conjunto entre el gobierno central y los municipios para hacer llegar al Estado hasta los lugares donde nunca antes se había llegado.

Indicó que estas transferencias son importantes porque van a permitir la ejecución de obras de agua, desagüe para el beneficio de los peruanos que viven en las zonas más alejadas. ““El agua es el instrumento más importante para hacer inclusión social y eso tenemos que trabajar juntos todos”, dijo el mandatario.

El presidente Humala recordó que cuando asumió el gobierno encontró un “Estado bastante obeso y acostumbrado a no moverse de la capital que es donde está la burocracia. Hoy con el esfuerzo de todos, haremos que los que viven en las zonas más alejadas de la sierra y de la selva, tengan los mismos beneficios de los pueblos de la costa”, precisó.


Lamentó que recién el Estado se esté preocupando por las comunidades más pobres e invocó a las autoridades a defender la patria y trabajar con amor por el Perú “donde todos somos iguales, donde no hay ciudadanos ni de primera ni segunda categoría. Porque solos quizás podemos avanzar más rápido, pero juntos llegaremos más lejos”, dijo.

En el marco del Decreto de Urgencia Nº016-2012, que dicta medidas extraordinarias y urgentes para promover el dinamismo de la economía nacional, el gobierno ha otorgado un crédito suplementario de dos mil millones de soles para el financiamiento de proyectos del Programa Nacional de Saneamiento Urbano y el Programa Mejoramiento Integral de Barrios.

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo suscribió los convenios con los burgomaestres e inmediatamente después el mandatario entregó los cheques a los alcaldes provinciales de Sullana (Piura), Aymaraes (Apurímac) y distritales de Llochegua (Huanta) y Janjaillo (Jauja).

Diálogo en Cajamarca

De otro lado, al ser consultado por el proceso de diálogo entre el Ejecutivo y los representantes de Cajamarca, el jefe de Estado fue enfático en señalar que el “diálogo nunca estuvo entrampado” y que el gabinete que preside el Primer Ministro Juan Jiménez Mayor trabaja “con una óptica nacional y no en función de una región en particular”.

Finalmente lamentó que los medios de comunicación hayan especulado con los posibles nombres de las personas que conformarían el gabinete y restó importancia, además, a los resultados de las  últimas encuestas. “Fui elegido  para resolver los problemas del Perú, no para fijarme en las encuestas”, subrayó.

Fuente: [Presidencia].

No hay comentarios:

Publicar un comentario