Presidente Humala afirma que industria pesquera debe ser campo de oportunidades para reducir brechas de desigualdad


El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, afirmó que la moderna industria de la pesquería debe ser el campo de las oportunidades en el Perú que nos permita acortar las brechas de desigualdad que todavía existen en el país.

Durante la ceremonia por el 60º aniversario de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), el jefe de Estado destacó la importancia de este sector para trabajar en la capacitación del desarrollo científico a fin de lograr el progreso sustentable y sostenible en términos medioambientales, sociales y económicos.

“En eso tenemos que trabajar todos juntos, dándonos la mano y avanzando hacia un mismo objetivo que es el bienestar de nuestro pueblo, pero empezando por la gente que más lo necesita”, manifestó.

El mandatario indicó que nuestro país cuenta con un potencial de recursos hidrobiológicos que puede contribuir a diversificar nuestra economía hacia actividades que generen valor agregado para dejar de ser un país primario exportador que solo vive de los recursos naturales.



Resaltó que no es la primera vez que somos el primer productor de harina de pescado en el mundo y que con 3,000 kilómetros aproximadamente de costa competimos con otros países con mayor dimensión de mar y con flotas muy modernas.

Sin embargo, recordó que ya en épocas pasadas el Perú ha vivido momentos de crecimiento económico que no han sido aprovechados, y que hoy tenemos la oportunidad de enrumbar hacia el desarrollo, pero aclaró que “tenemos que ir todos juntos y no solo un sector económico de nuestra sociedad”.

“El tema de la inclusión social en el agua, la alimentación, y en las oportunidades es fundamental para este gobierno”, apuntó el presidente Humala.

Reafirmó que para generar oportunidades es importante invertir en el tema de la educación que es el principal recurso que tenemos en el país, como es la inteligencia de los jóvenes que es lo que va a asegurar la gran transformación del Perú.

“Si algo tenemos que aprender de la historia es que el Estado no ha hecho realmente una gran inversión en el primer recurso que es la inteligencia de los jóvenes, que es el denominador común de los países desarrollados”, refirió.

El jefe de Estado agregó que es necesario también trabajar en el tema social porque es contradictorio tener problemas de desnutrición infantil y contar con pescado y especies marinas en abundancia.

“Es una contradicción que tenemos que resolver a través de políticas públicas que nos permitan masificar el consumo del pescado y ofrecerlo barato a las familias más pobres, que hoy requieren de ese complemento nutricional”, puntualizó.

Fuente: [Presidencia].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos