PCM donará al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú catorce vehículos para sus operativos


El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, entregará hoy un lote de catorce cisternas y vehículos pesados al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), con la finalidad de optimizar los trabajos que realiza en las distintas emergencias a las que se enfrenta diariamente.

Se trata de nueve (9) cisternas, tres (3) tractos y dos (2) camiones, que serán destinados a prestar servicio en Lima y Callao, especialmente hacia la zona industrial, portuaria y los conos de la ciudad.

El aporte de los vehículos, valorizado en más de un millón de nuevos soles, aumentará la capacidad total de atención de emergencias. Las cisternas tienen en conjunto una capacidad de 65 mil galones de agua, listos para ser utilizados enincendios de grandes proporciones.


Durante la ceremonia el Brigadier General CBP Antonio Zavala Abeo, otorgará la medalla Dios-Patria-Humanidad, en el grado de Bombero Emérito del Perú, al Jefe del Gabinete Ministerial, Oscar Valdés, en agradecimiento a su profundo compromiso con la prevención y atención de emergencias en nuestro país y apoyo a los Bomberos Voluntarios.

Cabe señalar que también asistirán delegaciones de Bomberos Voluntarios de las Comandancias Departamentales IV-Lima Centro, V-Callao, XXIV-Lima Sur y XXV-Lima Norte, entre otros.

Esta entrega se realizará hoy a las 11:30 am, en la sede de la comandancia de la CGBVP, en Jesús María.

Fuente: [PCM].


Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU