Municipalidad de Lima Lanza Programa "Infancia sin castigo, infancia sin violencia"


La alcaldesa de Lima, Susana Villarán puso en marcha el programa ‘Infancia sin castigo, infancia sin violencia’ que busca sensibilizar y crear conciencia en la población para frenar el maltrato y la violencia contra los niños y las niñas.

“El castigo no genera disciplina, es un sufrimiento que luego se convierte en rabia y se reproduce de generación en generación. Ante esto, estamos comprometidos en hacer de Lima, una ciudad amiga de los niños. Estamos aquí en la Plaza de Armas para decirle no a la violencia infantil”, declaró Villarán.

Esta iniciativa busca modificar la legislación peruana para que proteja explícitamente a los niños, niñas y adolescentes de toda forma de violencia, castigo físico y otras formas de trato humillante. Para ello, se requiere 6 mil firmas que permitan este objetivo, por lo que se dio inicio a la recolección.


Durante la actividad se presentó el ‘Quipu de la Ternura’ que visitará diez ciudades del país, llevando el mensaje de una infancia sin violencia.

Asimismo, la autoridad edil recorrió el ‘Museo del Castigo’, instalación que busca generar conciencia sobre la necesidad de erradicar la violencia contra los más pequeños.

Diversas autoridades, instituciones y artistas se sumaron a esta iniciativa. Entre ellas, la Defensoría del Pueblo; la cantante y exministra de Cultura Susana Baca; y Willy Noriega cantautor y compositor peruano creador de la Canción ‘Hay un niño en tus manos’,  símbolo de la Campaña Nacional “Infancia sin castigo, Infancia sin violencia”.

Esta actividad es promovida por la Municipalidad Metropolitana de Lima e INFANT (Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores), en coordinación con diversas organizaciones de niños, niñas y adolescentes trabajadores, estudiantes, entre otros.

También participa la Fundación Bernard Van Leer, Save The Children, Fundación Castilla - La Mancha e Inversión por la Infancia.

Fuente: [MunLima].




Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país