Municipalidad de Lima ayudará a víctimas de incendio en el Cercado de Lima


La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dispuso que la comuna metropolitana brinde el apoyo necesario para atender a las víctimas del incendio producido en la vivienda ubicada en la calle Guillermo Dansey en el Cercado de Lima.

El apoyo consistirá en auxilio psicológico, atención médica y limpieza de escombros. Asimismo, asistirá con la compra del féretro y el nicho para María Chiappe Espinoza (54), quien falleció producto del siniestro en el inmueble que ocupaba como depósito informal de reciclaje y éste habría sido el detonante de la tragedia.

Raquel Cuentas, subgerente de Bienestar Social de la Municipalidad de Lima anunció, a nombre de la autoridad edil, que el municipio cubrirá los gastos del sepelio y del nicho para el entierro en el Cementerio Santa Rosa del Callao.

La funcionaria metropolitana indicó que ni bien se inició el incendio, el gerente de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado y representantes de la subgerencia de Defensa Civil se constituyeron a la zona para brindar el auxilio inmediato.


Asimismo, señaló que la división de servicios sociales ha dispuesto el apoyo de los trabajadores sociales y de los abogados del área para atender a los damnificados de la tragedia.

Fuente: [MunLima].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU