Video noticias

Moderno laboratorio de biología molecular para investigación agraria fue inaugurado por el INIA


El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) inauguró un moderno Laboratorio de Biología Molecular y Genómica, que lo pone a la vanguardia de la innovación agropecuaria en Perú para potenciar las investigaciones biotecnológicas.

Su implementación forma parte del proyecto de creación del Centro Nacional de Biotecnología Agropecuaria y Forestal (CNBAF) del INIA, para contribuir a la investigación, desarrollo tecnológico y puesta en valor de la agrobiodiversidad, en beneficio de la competitividad agraria de los pequeños y medianos productores.

El jefe del INIA, Arturo Flórez Martínez, señaló que el laboratorio cuenta con equipos de última generación de nivel molecular, para desplegar estudios y análisis profundos en algunos cultivos y alimentos, que les permitirá descubrir otras propiedades que pudieran ser útiles para la medicina, cosmetología, etc.

Agregó que hasta el momento el proyecto CNBAF ha tenido una inversión de casi 6 millones de nuevos soles, con los cuales se ha conseguido mejoras en generación de capacidades y recursos humanos, así como en la infraestructura y equipamiento del laboratorio inaugurado, cuyo costo fue de S/. 3 millones.


“Los nuevos equipos permitirán generar tecnologías y servicios para el desarrollo y mejora de la competitividad de los medianos y pequeños productores agropecuarios, contribuyendo a consolidar la competitividad del agro peruano”, remarcó.

El laboratorio ha sido instalado en la sede central del INIA, en el distrito de La Molina, y cuenta con 18 modernos equipos para el desarrollo de investigaciones de avanzada en biotecnología y se han adquirido 15 kits de insumos y materiales especializados para garantizar la operatividad de los aparatos científicos.

Fuente: [Andina].


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país