Video noticias

MINAG y gobierno regional de Loreto suscriben convenio para fortalecer agro en la Amazonía


El Ministerio de Agricultura (Minag) y el gobierno regional del Loreto suscribieron un convenio marco intergubernamental para dinamizar el desarrollo agrario rural con inclusión social, y que permitirá elaborar una Agenda Agraria Regional.

El acuerdo fue firmado en la sede del gobierno regional por el ministro, Luis Ginocchio, y por el presidente del gobierno regional, Yván Vásquez, en presencia de alcaldes provinciales y líderes de organizaciones agrarias de Iquitos.

Promovido por la Oficina de Apoyo y Enlace Regional (OEAR) del Minag, el convenio tiene como propósito aunar esfuerzos y acciones conjuntas entre el gobierno central con la autoridad regional y local, para impulsar el desarrollo agrario de la región.

Según informó el Minag, también permitirá asistir a la autoridad regional en la priorización de los proyectos productivos en el campo. Así como prestar asesoramiento especializado en los procesos de promoción de la asociatividad, gerencia rural y acceso a tecnología, como pilares del relanzamiento del agro.


El Minag destacó la implementación de una política de cooperación y acercamiento con las autoridades regionales y locales a nivel nacional, para coadyuvar en los esfuerzos, acciones y recursos de apoyo a la pequeña y mediana agricultura en el país, con el propósito de acceder a nuevos mercados y garantizar la seguridad alimentaria.

De la misma manera, coordinará la participación de entidades del sector Agricultura, organizaciones de productores  y la autoridad regional en la elaboración de la “Agenda Agraria Regional”, conforme a las prioridades de la región.

En la misma se establecerán proyectos en función a esa agenda.

Se trata del octavo convenio marco que suscribe el MINAG con las autoridades regionales del país, siendo los primeros con las regiones de Lambayeque, Huánuco, Ayacucho, San Martín, Huancavelica, y entre otros, y que son parte de la política del Ministerio de fortalecer el proceso de descentralización a nivel nacional.

Luego de la suscripción del convenio, el ministro se reunió con dirigentes de productores y gremios agrarios para recoger sus inquietudes sobre la problemática del campo en Loreto.

Seguidamente, visitó la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, en cuyo claustro se entrevistó con autoridades y docentes para evaluar  un mayor acercamiento de la Universidad en el desarrollo productivo de la región.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país