Mes del maestro celebra la Municipalidad de Lima


Por segundo año consecutivo, la Municipalidad Metropolitana de Lima, reconoce a los docentes de la capital, con la realización de un conjunto de actividades y homenajes que se iniciaron este 28 de junio y que se extenderán hasta el 22 de julio, celebrando el Día del Maestro.

Esta jornada fue presentada en la víspera en la Galería de las Trece Puertas, del Centro de Lima, donde se reconoció el esfuerzo de los maestros por promover una educación inclusiva y de calidad en la ciudad.

Las actividades consistirán en conversatorios, pasacalles, actividades al aíre libre, así como la entrega del premio “Medalla al Maestro” otorgado por la comuna capitalina a los profesores destacados que han desempeñado su trabajo con esfuerzo y dedicación.



Así mismo, se tiene programada una audiencia de los docentes con la alcaldesa de Lima, para el día 14 de julio, donde la autoridad edil escuchará las inquietudes y propuestas de los profesores para mejorar la educación en la capital.

Cabe señalar que esta jornada de actividades forma parte de la articulación y consenso propiciado desde la Municipalidad de Lima, a través de la Comisión Metropolitana de Educación y Cultura con diversas organizaciones gremiales, del Estado y la sociedad civil.

Entre las organizaciones participantes se encuentran: Consejo Nacional de Educación, Derrama Magisterial, Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana (SUTEP), Equipos Docentes del Perú (EDOP), Foro Educativo, Instituto de Pedagogía Popular, Instituto Educa, Asociación Regional de Cesantes, Jubilados y Activos del Sector Educación De Lima (ARCIJAEL). Comité de Damas del Congreso de la República y el Patronato del Parque de las Leyendas.

Hay que recordar que anoche se inauguró la IV Muestra “Pinceladas maestras”, donde se presentaron las obras ganadoras del concurso “Horacio Zeballos”, organizado por la Derrama Magisterial y la Municipalidad de Lima.

Fuente: [MunLima].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado