Más de 25 mil kits de abrigo entregó el MIMP a población afectada por el frío en Puno


El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) entregó más de 25,000 kits de abrigo a los pobladores afectados por las bajas temperaturas en el departamento sureño de Puno, como parte de la campaña Prepárate ante el frío, indicó una fuente del sector.

La donación beneficiará a las poblaciones de Coata, Huata, Tiquillaca, Vilque, Achaya, Arapa, Asillo, Caminaca, Muñani, Samán, San José, Corani, Ollachea, Nicasio, Nuñoa, Orurillo y Caracoto.

La localidad de Mazocruz, considerada históricamente como la más afectada por las heladas en esa región, también fue favorecida con aproximadamente dos toneladas de ropa de abrigo.

El objetivo del Mimp es asegurar una respuesta oportuna para que la población vulnerable pueda enfrentar los embates de la naturaleza, indica el sector a través de una nota de prensa.


Los responsables de la distribución de las donaciones serán las autoridades en coordinación con las alcaldías provinciales y distritales para beneficiar a la población más necesitada de manera directa.

El Mimp recordó que las donaciones se efectúan en beneficio de las personas más vulnerables, como son las niñas, niños y adultos mayores, con lo cual reciben una pronta y eficaz respuesta del Estado a las zonas afectadas por esta temporada.

Como parte de dicha campaña se ha programado entregar más 200 mil kits de abrigo que se estima beneficiarán aproximadamente a un total de 170 mil niños, niñas y 88 mil adultos mayores que viven en extrema pobreza en 16 regiones del Perú.

La campaña Prepárate ante el frío responde a la implementación del “Plan Nacional de Intervención para enfrentar los efectos de la temporada de heladas y friajes 2012” y cuenta con un presupuesto ascendente a más de 36 millones de nuevos soles para los sectores de Salud, Desarrollo e Inclusión Social, Agricultura, Vivienda , Economía y Educación.

También el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país