miércoles, 4 de julio de 2012

Más de 176 mil frazadas a diversas regiones del país movilizó Indeci hasta el momento


El Gobierno Nacional a través del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, ha movilizado a la fecha un total de 176 mil 677 frazadas, en el marco del Plan Nacional de Intervención para enfrentar los efectos de la temporada de Heladas y Friaje, que afecta diversas regiones del país.

En esta primera etapa, el INDECI entregó 92,837 frazadas a las regiones de Puno, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Apurímac, Huánuco, Ancash y La Libertad cuyas zonas alto andinas se encuentran expuestas a heladas; también, se entregó 76,840 frazadas para apoyar a las poblaciones de Loreto, Ucayali y Madre de Dios, expuestas al friaje.

Cabe indicar, que el INDECI en los próximos días continuará movilizando frazadas hacia diversas regiones del país con la finalidad de apoyar a los Gobierno Regionales en las acciones de protección de la población ante las bajas temperaturas.



En ese sentido, el INDECI a través de la Presidencia del Consejo de Ministros, viene articulando el trabajo de los diversos sectores y gobierno regionales con la finalidad de mejorar la capacidad de preparación, respuesta y rehabilitación de la población frente a la temporada de bajas temperaturas.

El INDECI cuenta con 12 almacenes nacionales ubicados estratégicamente en diversas regiones del país, con la finalidad de realizar un reabastecimiento constante de los almacenes a cargo de los Gobierno Regionales y de esta manera mantener los niveles de stock de ayuda humanitaria ante situaciones de desastres.

Fuente: [Indeci]. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario