Más de 176 mil frazadas a diversas regiones del país movilizó Indeci hasta el momento


El Gobierno Nacional a través del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, ha movilizado a la fecha un total de 176 mil 677 frazadas, en el marco del Plan Nacional de Intervención para enfrentar los efectos de la temporada de Heladas y Friaje, que afecta diversas regiones del país.

En esta primera etapa, el INDECI entregó 92,837 frazadas a las regiones de Puno, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Apurímac, Huánuco, Ancash y La Libertad cuyas zonas alto andinas se encuentran expuestas a heladas; también, se entregó 76,840 frazadas para apoyar a las poblaciones de Loreto, Ucayali y Madre de Dios, expuestas al friaje.

Cabe indicar, que el INDECI en los próximos días continuará movilizando frazadas hacia diversas regiones del país con la finalidad de apoyar a los Gobierno Regionales en las acciones de protección de la población ante las bajas temperaturas.



En ese sentido, el INDECI a través de la Presidencia del Consejo de Ministros, viene articulando el trabajo de los diversos sectores y gobierno regionales con la finalidad de mejorar la capacidad de preparación, respuesta y rehabilitación de la población frente a la temporada de bajas temperaturas.

El INDECI cuenta con 12 almacenes nacionales ubicados estratégicamente en diversas regiones del país, con la finalidad de realizar un reabastecimiento constante de los almacenes a cargo de los Gobierno Regionales y de esta manera mantener los niveles de stock de ayuda humanitaria ante situaciones de desastres.

Fuente: [Indeci]. 

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU