Mandatario Ollanta Humala presidió Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias


El jefe de Estado, Ollanta Humala, presidió la Gran Parada y Desfile Cívico Militar que se llevó a cabo con motivo de las celebraciones por el 191 Aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional.

Al promediar las 10:00 de la mañana de ayer, el Mandatario llegó a la avenida Brasil a bordo de un Jeep y escoltado por el Regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto.

En todo su recorrido recibió el saludo de los miles de peruanos apostados en las tribunas instaladas a la largo de toda la avenida.

Luego fue recibido por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto. Acompañado  de ambos, el presidente Humala rindió los honores respectivos al Pabellón Nacional.


Posteriormente subió a la Tribuna de Honor y tras saludar a las altas autoridades del país ocupó su ubicación al lado de su esposa, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

Junto a ellos estuvieron el presidente del Poder Legislativo, Víctor Isla; el titular del Poder Judicial, César San Martín; y también la Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza; el cardenal Juan Luis Cirpiani, ministros de Estado, congresistas, entre otras importantes personalidades.

El acto comenzó con el izado del Pabellón Nacional e inmediatamente después se procedió a entonar el Himno Nacional. En seguida, el Mandatario autorizó al jefe de línea, General de División, Raymundo Flores, a iniciar el desplazamiento de las delegaciones de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

El desfile lo iniciaron las delegaciones extranjeras invitadas de nuestros vecinos países de Chile y Ecuador.

Luego hicieron lo propio las Unidades Históricas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú y sus diferentes destacamentos.

También desfilaron por la avenida Brasil los escolares del centro educativo Santo Domingo Guzmán de Comas, del Colegio Militar Leoncio Prado, los militares beneficiados  con el Programa Beca 18, y los miembros de la Fuerza de Paz que cumplen misión en Haití.

Entre las delegaciones que más entusiasmo causaron a los asistentes estuvieron la Compañía de Rondas Campesinas con sus trajes típicos y fusiles en el pecho, y el Comité de Autodefensa del Corredor de la Selva que incluye a localidades como Satipo, Río Negro y Pangoa.

La Gran Parada y Desfile Cívico Militar concluyó pasadas las 1:30 de la tarde de ayer, con el desfile de los representantes del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios que volvió a la Parada Cívico Militar, tras diez años de ausencia.

El presidente Ollanta Humala se despidió de la Bandera de Guerra para luego caminar varias cuadras de la avenida Brasil saludando a la población.

A su regreso a Palacio de Gobierno, el jefe de Estado, acompañado de la Primera Dama, decidió salir a saludar personalmente a los cientos de ciudadanos que se congregaron en la Plaza de Armas de Lima esperando su llegada.

Tras recibir las muestras de cariño de hombres, mujeres y niños, el Mandatario  se mostró muy optimista por lo que se viene para el segundo año de gobierno y enfatizó que trabaja para poder poner al Perú en la senda del desarrollo.

“Hay una oportunidad valiosa que no la vamos a desaprovechar”, indicó el gobernante peruano.

Antes había reiterado su saludo por Fiestas Patrias a todos los peruanos y pidió la unidad del país.

“Feliz día para todos los peruanos e invoco a la unidad del país”, manifestó.

Fuente: [Presidencia].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos