Lo mejor de la comida peruana estará en feria Tacna Mucho Gusto anunció Promperú


La feria gastronómica “Tacna Mucho Gusto” congregará lo mejor de la cocina peruana en esta ciudad sureña del 20 al 22 de julio, anunció hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (Promperú).

Destacó que este certamen constituye ya una tradición en Tacna y es motivo de la llegada de muchos visitantes procedentes de diversas regiones de Chile, país con el que limita.

En esta edición participarán restaurantes, bodegas y agroindustriales de ciudades como Arequipa, Moquegua, Ica, Cusco, y por primera vez Puno. Tacna, como ciudad anfitriona, tendrá un mayor número de representantes.

Los platos tendrán un costo de diez y cinco nuevos soles, y cada restaurante tendrá la exclusividad del plato que presente para así poder contar con una variedad de posibilidades para los asistentes.


Los productores agroindustriales estarán presentes con lo mejor de su oferta de piscos, vinos, macerados y postres.

Asimismo, se ha programado clases magistrales que serán dictadas por reconocidos chefs nacionales como Roger Arakaki, Rodolfo Tafur y Giacomo Bocchio. También habrá concursos entre las escuelas de gastronomía y restaurantes.

Asistirán artistas locales, se desarrollarán espectáculos de danzas e infantiles, entre otras actividades que servirán para fortalecer el desarrollo de las empresas y el turismo.

El horario de atención en la feria, que se llevará a cabo en la zona de eventos del Gran Hotel Tacna, será de 11:00 a 19:00 horas, y el valor de la entrada será de tres nuevos soles).

Promperú recordó que la cocina peruana nace del resultado de la mezcla de sabores y culturas, y que su base, en tiempos de los incas, fue la papa, el maíz y la carne de camélidos sudamericanos.

En un comunicado resaltó que la gastronomía fue evolucionando a través del tiempo con la llegada de inmigrantes que aportaron más ideas en la elaboración de nuevos platos.

Fuente: [Andina]. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país