Video noticias

JNE y 129 organizaciones civiles suscriben Pacto Social para fortalecer voto informado


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) suscribió hasta la fecha el Pacto Social con 129 organizaciones de la sociedad civil, a fin de reforzar la campaña por el voto informado con motivo de la consulta popular de revocatoria del 30 de setiembre.

Los acuerdos fueron logrados por los coordinadores del programa Voto Informado e involucran a empresas públicas y privadas, universidades y medios de comunicación de las 23 jurisdicciones electorales designadas para el proceso electoral.

El Pacto Social tiene por objetivo establecer alianzas con diversas instituciones a fin de comprometerlas a difundir los mensajes de la campaña por un voto informado a través de sus diversos canales de comunicación.

De esta forma, se busca que los electores reflexionen y emitan un voto responsable amparados en información confiable.


En la primera quincena de agosto se firmará el Pacto Ético Electoral, cuyo propósito es lograr que las autoridades en consulta y los promotores de la revocatoria se comprometan a desarrollar un proceso electoral mesurado y sin agresiones.

Mediante la Resolución N° 0561-2012-JNE, el Pleno del JNE convocó a consulta popular de revocatoria de autoridades municipales para el 30 de setiembre en 266 distritos y cuatro provincias del país.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país