JNE impulsa voluntariado juvenil para fortalecer democracia en el país


Jóvenes de Amazonas, Loreto, Madre de Dios y Ucayali fueron convocados a unirse al voluntariado “Jóvenes construyendo ciudadanía”, iniciativa destinada a fortalecer la democracia, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Este programa promueve la participación social y política de los jóvenes, en tanto se les reconoce como sujetos de derechos y responsabilidades y se resalta sus particulares formas de vincularse y participar en sociedad.

A través del voluntariado se realizan talleres formativos para que los participantes asuman el liderazgo y conducción de campañas educativas orientadas a promover  el ejercicio de prácticas ciudadanas responsables.

Las inscripciones se podrán realizar desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto a través deinternet. Los interesados deben tener entre 18 y 29 años.


Ellos pasarán por una selección en la que se tendrá en cuenta su disponibilidad de tiempo, que no pertenezcan a alguna agrupación política y que muestren interés en realizar acciones educativas y capacidad para trabajar en equipo.

El JNE cuenta con voluntarios en Arequipa, Junín, Lima, Cajamarca, Lambayeque y Puno.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos