Jefe de Estado anuncia mejoramiento de comisarías y Central de Comunicaciones que integrará a PNP, Bomberos, Minsa e Indeci


El jefe de Estado, Ollanta Humala, anunció un programa para mejorar las comisarías del país y la adquisición de una central de comunicaciones que integre a la Policía Nacional con los bomberos y otras entidades vinculadas con la seguridad ciudadana.

Humala Tasso indicó que el plan de mejoramiento de las dependencias policiales contará con una ambiciosa inversión de 600 millones de soles, lo cual repercutirá de forma positiva en la atención de las demandas ciudadanas en materia de seguridad.

Con relación a la central de comunicaciones, detalló que esta permitirá mantener una comunicación en línea con diversas entidades públicas y unidades de socorro, como Defensa Civil, el Ministerio de Salud, los municipios, entre otras, para brindar mayor seguridad.

Indicó, además, que se ha dispuesto que las instalaciones policiales que se encuentren en campamentos y propiedad de empresas privadas sean reiteradas de forma progresiva, en la medida que cuenten con locales adecuados para su funcionamiento y servicio a la comunidad.


Más adelante, el presidente Humala recordó que el sistema penitenciario en el país fue declarado en emergencia ante el crecimiento de la población carcelaria en 12 mil presos en solo un año.

También dijo que se combate el hacinamiento y la corrupción, y que se ha iniciado un proceso para la construcción de dos penales en Cochamarca (Pasco) y Chincha, siguiendo los mecanismos de inversión privada por obras e impuestos con el concurso de las regiones.

Adicionalmente, el dignatario mencionó que se aprobó el reglamento de la Ley de la Carrera Especial Pública Penitenciaria, que implica un cambio sustantivo en el personal de ese sector, con aumento de sueldos y un sistema de carrera para los servidores.

“En un principio, el 20% del personal del Inpe ingresará a este nuevo régimen, que implicará un sustantivo cambio y aumento de remuneraciones”, apuntó Humala Tasso, desde el Congreso de la República, en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

Asimismo, el jefe del Estado ratificó que la lucha contra la delincuencia y las tareas de seguridad ciudadana comprometen a todas las autoridades del Estado.

Por ello, señaló, desde el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) se continuarán los esfuerzos para estructurar mejores organismos capaces de enfrentar de manera tenaz a la delincuencia.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla