Inversión de 1,500 millones de soles hará Ministerio de Vivienda para mejorar barrios en el país


El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Miguel Romero, informó que el próximo año este sector invertirá unos 1,500 millones de nuevos soles en el programa de mejoramiento integral de barrios con índices de pobreza en el país.

Según explicó, la iniciativa está relacionada con la construcción de pistas, veredas y sardineles en los asentamientos y centro poblados, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Con estas obras vamos a humanizar la ciudad, integrar una ciudad dividida entre lo formal e informal. Queremos la formalidad”, manifestó.

Adelantó que los sitios donde se intervendrá con los trabajos serán en función a un tema técnico, con el fin de atacar los “bolsones de la pobreza”.


Recordó que en las obras del referido programa el Gobierno central aporta un 80 por ciento del financiamiento; el gobierno local, un 16 por ciento; y la población, un cuatro por ciento.

Consideró importante la participación de los pobladores, al referir que de esta manera sienten como suyo el proyecto y eso genera sostenibilidad.

Resaltó, además, que existe un plan comunicacional con los presidentes regionales y los alcaldes y que en las reuniones que estos sostienen con el Ejecutivo se les informa sobre los programas del sector Vivienda.

El ministro Romero brindó estas declaraciones durante su participación en la reciente inauguración de una obra de saneamiento en el centro poblado La Ecantada, en Piura.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU