Indeci estará en alerta durante fin de semana por Fiestas Patrias


El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que se mantendrá en alerta durante el fin de semana largo por Fiestas Patrias, para atender rápida y oportunamente posibles emergencias ocasionadas por fenómenos naturales o inducidos por la actividad humana.

El personal de la sede central del Indeci y de las direcciones regionales a nivel nacional estarán en coordinación constante con las autoridades regionales y locales, y con la Central de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), indica una nota de prensa de esa institución.

Asimismo, se ha conformado un Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres, a fin de ser movilizado hasta las zonas donde se registren emergencias. Dicho grupo está integrado por especialistas en evaluación de daños y análisis de necesidades, manejo logístico y gestión del riesgo de desastres.

Además, el Indeci cuenta con 12 almacenes nacionales, debidamente abastecidos y en diversas ciudades del país, a fin de proporcionar ayuda humanitaria a los gobiernos regionales y locales, para su inmediata distribución gratuita entre la población damnificada.

 Por último, el Indeci exhorta a las autoridades regionales y locales a mantener activos las 24 horas sus respectivos centros de operaciones de emergencia, a fin de monitorear los peligros y desastres.

De igual manera, pidió registrar en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (Sinpad) los daños que se pudieran presentar durante el fin de semana largo.

Fuente: [INDECI].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU