Video noticias

Inauguración y estreno oficial del Gran Teatro Nacional contó con la presencia de la pareja presidencial


El Presidente Ollanta Humala y la Primera Dama, Nadine Heredia, fueron los invitados de honor en el debut de la primera temporada de la Ópera Ballet peruana ‘Akas Kas, La promesa del guerrero’, en la inauguración y estreno oficial del Gran Teatro Nacional que se realizó anoche en el distrito de San Borja.

La pareja presidencial se ubicó en el Palco de Honor y apreció la puesta en escena que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ballet Nacional, el Coro Nacional, el Elenco Nacional de Folclore y el Coro Nacional de Niños. A la ceremonia también asistieron ministros, congresistas y personalidades vinculadas a la cultura de nuestro país.

Ubicado en lo que hasta hace algunos años era conocido como el vértice del Museo de la Nación, en el cruce de las avenidas Javier Prado Este y Aviación, en el distrito de San Borja, el Gran Teatro Nacional es un auditorio con capacidad para mil quinientas personas y cuenta con modernos equipos de mecánica teatral, iluminación y sonido que hacen posible un mayor disfrute del espectáculo.


“Akas Kas, La promesa del guerrero" es una historia de amor ambientada en un caserío imaginario del norte peruano, en tiempos donde se rendía culto al Gran Señor Aiapaec, considerado el dios creador de la cultura Mochica.

Esta obra escrita por la dramaturga Celeste Viale, musicalizada por Nilo Velarde y dirigida por Héctor Sanzana, coreógrafo principal del Teatro Teresa Carreño de Caracas, permite apreciar el potencial que ofrece este nuevo recinto cultural.

Fuente: [Presidencia].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país