martes, 3 de julio de 2012

Hospital móvil de Essalud atenderá hasta el 11 de julio en Chiclayo

Un promedio de 11 mil personas tiene planificado atender el Hospital Perú de EsSalud en Chiclayo, donde se han instalado las carpas de este centro asistencial móvil que recorre todo el país, brindando atención médica en diversas especialidades.

La atención se está realizando desde el 30 de junio en el interior del Hospital II “Luis Heysen Inchaustegui” de 8 de la mañana a 1 de la tarde y de 3 de la tarde a 7 de la noche, según informó el doctor Ernesto Castañeda Alarcón, gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud.

El Hospital Perú está atendiendo en las especialidades de medicina general, medicina interna, medicina física y rehabilitación, oftalmología, gastroenterología, ginecología, obstetricia, neurología, pediatría, traumatología, otorrinolaringología, cardiología y dermatología. Asimismo, nutrición, odontología, diagnóstico por imágenes y farmacia.

El doctor Ronald Salcedo Bermúdez, director del Hospital Perú, explicó que tienen planificado atender un promedio de 980 pacientes por día, en dos turnos, con la finalidad de lograr atender a 11 mil personas hasta el lunes 11 de julio, fecha en que culminará la presencia de este nosocomio móvil en Chiclayo.

De esta manera, se está descongestionando la atención en los establecimientos de salud de la Red Asistencial Lambayeque.

Al respecto, el doctor Manuel Soria Alvarado, director del Hospital Luis Heysen Inchaustegui, solicitó a la población asegurada que acuda al nosocomio itinerante, donde se le brindará una atención eficiente y oportuna, a cargo de personal especializado.

Fuente: [Essalud]

No hay comentarios:

Publicar un comentario