Video noticias

Gobiernos del Perú y Alemania Lanzan Prodatu II en Tocache para fortalecer gestión asociativa y empresarial


Los gobiernos del Perú y Alemania, a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) y de la Embajada germana y la Representación del Banco de Desarrollo Alemán (KfW) en Lima iniciaron ayer la implementación en la ciudad de Tocache (San Martin), de la segunda etapa del Proyecto de Desarrollo Alternativo Tocache – Uchiza (PRODATU II.

Esta nueva etapa del proyecto tiene por objetivo fortalecer la gestión asociativa y empresarial de las organizaciones de productores, mejorar la producción agropecuaria sustentable, y promover la gestión y conservación del medio ambiente, asegurando así la sostenibilidad del proyecto iniciado en 2001, con un financiamiento de 41.2 millones de nuevos soles provenientes de una operación de canje de deuda.

Para esta segunda etapa, el gobierno federal alemán ha comprometido una nueva contribución de 34 millones de nuevos soles originados también en un reciente canje de deuda, a ser aplicados durante un periodo de 5 años. El PRODATU II beneficiará a más de 40 mil habitantes de los distritos de Shunté, Uchiza, Nuevo Progreso, Pólvora y Tocache, de la provincia de Tocache (San Martín) y, al Centro Poblado Paraíso del distrito de Cholón (Huánuco).


Este proyecto dará continuidad a los avances obtenidos en el PRODATU I donde se mejoró la infraestructura vial con la construcción de puentes, trochas carrozables, así como el fortalecimiento de 15 organizaciones de productores agrarios. Además, permitió instalar 2,500 hectáreas de palma aceitera, 100 hectáreas de cacao, 880 hectáreas de café y contribuyó con la formalización de 10 mil títulos de propiedad.

La población de la provincia de Tocache, espera con gran expectativa este nuevo apoyo que se da a través de la cooperación bilateral peruano-alemana, para promover el fortalecimiento de las asociaciones de productores, y la mejora de los productos bandera como el café del distrito de Shunté, ganador de premios internacionales por su excelente aroma; el cacao considerado como uno de los mejores del mundo, así como el palmito y la palma aceitera, que se exportan a través de las cooperativas conducidas por los mismos agricultores.

En este importante evento estarán presentes altos funcionarios de DEVIDA, de la Cooperación Alemana, del Gobierno Regional de San Martín, así como alcaldes locales y representantes de las organizaciones de productores.

Fuente: [PCM].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país