Video noticias

Gobierno dispuso creación de la Escuela nacional de Administración Pública para formar funcionarios estatales


El Poder Ejecutivo dispuso la creación de la Escuela Nacional de Administración Pública, que se encargará de la formación en temas de administración y gestión pública de funcionarios estatales, con énfasis en las necesidades de los gobiernos regionales y locales.

La citada entidad operará como órgano de línea de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), según precisa un decreto supremo publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Entre las funciones de la escuela figuran desarrollar y ejecutar los procesos de formación para directivos y capacitación para el servicio civil a nivel nacional en temas administración y gestión pública.

Además, ejecutará proyectos relativos a la formación y capacitación de servidores públicos en los diferentes niveles de gobierno; y coordinar sus acciones con las entidades pertinentes.


También, promoverá la realización de estudios, publicaciones, investigaciones y dirigirá los procesos de selección y evaluación periódica de la plana docente de la escuela.

La dirección y administración de la escuela se encuentra a cargo de un director, que será elegido mediante concurso público.

La escuela contará con programas de formación dirigidos a profesionales que decidan ocupar cargos directivos en el Servicio Civil peruano; formación amplia y breve; además de programas de capacitación dirigidos a profesionales del Estado que requieran actualizar sus conocimientos.

Servir será responsable de aprobar mediante resolución de presidencia ejecutiva, los lineamientos operativos necesarios para la aplicación de la mencionada norma.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país