Fuerzas Armadas pueden contribuir al desarrollo nacional y reducir desigualdad, afirmó Presidente Ollanta Humala


Las Fuerzas Armadas pueden contribuir al desarrollo nacional y a reducir la desigualdad, al ofrecer carreras técnicas que permiten atender la demanda de mano de obra tecnificada, necesaria para el crecimiento del país, afirmó hoy el presidente Ollanta Humala Tasso.

Destacó, en ese sentido, la importancia del proyecto de Centro Superior Tecnológico de las Fuerzas Armadas que instruirá en carreras técnicas al personal militar y, en general, a todos los jóvenes del país.

“Es importante que las Fuerzas Armadas contribuyan en el desarrollo nacional, en achicar esa brecha de desigualdad, más aún en una etapa de crecimiento económico, en el cual la desigualdad genera conflicto y resentimiento”, manifestó.

El jefe del Estado precisó que los técnicos de las Fuerzas Armadas pueden aportar en el objetivo de disminuir el déficit en infraestructura vial, cobertura de telecomunicaciones, construcción de centros educativos y de salud, entre otros.


“Los institutos armados también tienen el rol constitucional de contribuir al desarrollo nacional, por lo tanto, esa tarea requiere un análisis de cómo las Fuerzas Armadas puede contribuir”, subrayó ante decenas de oficiales y suboficiales presentes en el foro internacional El Rol de la Carrera Técnica en el Desarrollo Nacional y la Inclusión Social.

Destacó que hoy numerosos licenciados que han concluido su servicio militar cuentan con una preparación técnica que les permita afrontar su futuro y luchar contra la pobreza y la desigualdad.

Enfatizó, en ese sentido, que “la mejor materia prima para invertir es la educación” de los jóvenes, no solo en carreras profesionales, sino también en técnicas, que son necesarias para afrontar objetivos como la masificación del gas y la construcción de un polo petroquímico.

El presidente Humala reiteró que el Centro Superior Tecnológico de las Fuerzas Armadas no debe ser exclusivo para los licenciados de los institutos castrenses, sino también abierto a los jóvenes para evitar que caigan en el pandillaje o a la delincuencia.

Previo a la presentación presidencial, el ministro de Defensa, José Urquizo, adelantó que el establecimiento del Centro Superior Tecnológico de las Fuerzas Armadas estaría concretándose en enero de 2013, mientras se realizan los estudios para su funcionamiento.

Resaltó que el Gobierno central haya dispuesto medidas para mejorar las condiciones del personal militar, como el aumento de incentivos a quienes se encuentran en el servicio militar voluntario, además de la aplicación del programa Beca 18.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU