Flamante gabinete liderado por Juan Jimánez Mayor juramentó en Palacio de Gobierno


El presidente de la República, Ollanta Humala, tomó juramento esta noche al nuevo jefe del Gabinete de Ministros, Juan Jiménez Mayor, en una ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Jiménez Mayor, quien antes se desempeñaba como ministro de Justicia, reemplaza en la Presidencia del Consejo de Ministros a Óscar Valdés Dancuart.

El jefe del Estado, asimismo, tomó juramento a los nuevos ministros de Agricultura, Milton Von Hesse La Serna; de Defensa, Pedro Cateriano Bellido; del Interior, Wilfredo Pedraza; de Salud, Midori de Habich Rospigliosi; y de Justicia, Eda Rivas Franchini.


Fueron ratificados en sus cargos los ministros de Economía, Luis Miguel Castilla; del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal Otárola; de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; de Transportes, Carlos Paredes Rodríguez; de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur; y de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot.

Asimismo, continúan en sus cargos los ministros de Cultura, Luis Peirano Bellida; de Trabajo, José Villena; de Producción, Gladys Triveño; de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli Ávila; de Educación, Patricia Salas; de Vivienda, René Cornejo; y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez.

Fuente: [Andina]. 

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU