ESSALUD edificará nuevo nosocomio en Pasco beneficiando a 91 mil asegurados


El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Álvaro Vidal Rivadeneyra, anunció la próxima construcción de un nuevo hospital en la ciudad de Cerro de Pasco, capital del departamento de Pasco, que beneficiará a más de 91 mil asegurados.

Luego de visitar el terreno donde será edificado el nosocomio indicó que se está trabajando en la formulación del proyecto que se encuentra en la fase de preinversión. El costo de su construcción asciende a 70 millones de nuevos soles.

Inicialmente, dijo, se tiene previsto que el nuevo nosocomio se edifique en un área de 10,000 metros cuadrados en el distrito de Tinyahuarco.

Vidal Rivadeneyra explicó que el hospital contará con lo último en avances de la medicina, como el servicio de diagnóstico por imágenes con tomógrafo de última generación, centro quirúrgico, neonatología, cuidados intensivos y otros.


"Se trata de servicios que convertirán a este nuevo hospital en el referente de esta parte del país", expresó.

Asimismo, dio a conocer que se instalará dentro de este nuevo nosocomio una moderna unidad de telemedicina para que los galenos de Pasco puedan coordinar en tiempo real con sus pares de Incor, Almenara, Rebagliati, y otros.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país