Essalud de Moquegua posse un tomógrafo computarizado

Con una inversión de 1 millón 828 mil nuevos soles, entre equipamiento e infraestructura, el Seguro Social de Salud, EsSalud, construyó el primer y único Servicio de Tomografía de la Región Moquegua que beneficiará a más de 85 mil asegurados y a la población en general.

Para el funcionamiento del nuevo servicio, el Seguro Social de Salud adquirió un moderno Tomógrafo Axial Computarizado de 16 cortes, que permitirá ayudar en la detección temprana de diversas enfermedades, debido a que brinda una observación detallada del interior del cuerpo y sirve para evaluar objetivamente todos los órganos.

“Antes de la puesta en marcha del servicio de tomografía en la Región Moquegua, los asegurados eran referidos a Tacna y Arequipa y tenían que esperar más de 4 meses para un examen de tomografía y otro mes para el informe respectivo. Ahora, estos asegurados podrán ser atendidos oportunamente y en su misma ciudad”, aseguró el doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, presidente ejecutivo de EsSalud.

Asimismo, el doctor Álvaro Vidal, señaló que, considerando que es el único Tomógrafo de la región, también se podrá atender a los pacientes no asegurados que requieran un examen, siempre y cuando se cumplan con los procesos establecidos.

El nuevo equipo está instalado en un ambiente especial construido dentro del  Hospital Base Moquegua. La moderna infraestructura cuenta con una sala de comandos de enfermería, de lectura, de espera, de preparación de pacientes y una sala especial para el Tomógrafo Axial Computarizado.

La asegurada Esperanza Gonzáles Aguirre fue la primera paciente que se atendió en el Servicio de Tomografía del Hospital Base II Moquegua. El examen fue monitorizado por todo el equipo del servicio dado que era la primera vez que se realizaba en toda la región, lo que demuestra la alta capacidad profesional de los trabajadores de EsSalud.

Fuente: [Essalud]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país