miércoles, 25 de julio de 2012

En octubre de cada año se celebrará Semana de la Inclusión Social


El Ejecutivo, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, declaró la tercera semana de octubre de cada año como la Semana de la Inclusión Social, mediante una resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano.

En este año, dicha celebración estará dedicada a la reflexión en torno al "Rol de las mujeres como socias para el desarrollo", indica la norma, que lleva la firma de la titular del sector, Carolina Trivelli.

El objetivo en este primer año es que se aborde la temática sobre la masiva incorporación de la mujer a la economía, a la promoción y sostenibilidad del desarrollo rural y, en particular, sobre el papel primordial que ocupa como socia directa del Estado.


La Semana de la Inclusión Social será un espacio de reflexión en torno a las experiencias y lecciones aprendidas sobre inclusión social, con especial énfasis en la situación de la población rural en pobreza extrema, como grupo poblacional que enfrenta dificultades relacionadas con la geografía y ausencia histórica de servicios básicos.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios:

Publicar un comentario