"El deporte es inclusión Social", señaló Presidente Humala en despedida a delegación peruana que partirá a Juegos Olímpicos Londres 2012


Al despedir a la delegación que representará al Perú en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el Presidente Ollanta Humala señaló hoy que el Gobierno trabaja para apoyar a los deportistas nacionales con mejor infraestructura y un sistema de impulso al deporte en el país. “Porque el deporte también es inclusión social”, enfatizó el mandatario.

“Queremos abrazarlos y despedirlos para que vayan a competir en buena lid con otros atletas del mundo”, les dijo el jefe de Estado a los atletas y les deseó éxitos. Destacó además que el pueblo peruano está a la expectativa de la participación de nuestros deportistas y recordó que Perú ya obtuvo medallas de plata en deportes como el vóley y el tiro.

Durante una ceremonia realizada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el Presidente Humala entregó el estandarte de Perú a la maratonista Gladys Tejeda, quien lo portará durante el desfile de la delegación peruana en la sesión inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Asimismo, consideró importante que la delegación peruana que viajará a Londres esté compuesta por 17 atletas y señaló que en un futuro la cantidad de deportistas que nos representan aumentará, ya que el gobierno está invirtiendo en el Centro Educativo Deportivo Experimental (CEDE), ubicado en el distrito de La Victoria (Barrio Obrero).

Cerca de 300 alumnos de esta institución educativa participaron hoy en la ceremonia de despedida de los deportistas olímpicos. Estos menores reciben atención del Estado a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en la parte deportiva y del Ministerio de Educación en la formación escolar.

Es importante mencionar que el Gobierno busca replicar esa experiencia con un proyecto de fomento del deporte desde la etapa escolar, para lo cual se crearán 12 centros similares en el interior del país.

En la ceremonia de despedida de los atletas que nos representarán en las Olimpiadas de Londres 2012 también participaron la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia; el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza; la congresista Cenaida Uribe, entre otras personalidades.

Fuente: [Presidencia].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU