Detalles Sobre el Plan Nacional de Cáncer "Esperanza" expondrá Ministro de Salud hoy al mediodía


El ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega dará detalles del lanzamiento del Plan Nacional de Cáncer denominado “Esperanza”, que asegurará la atención del tratamiento de esta enfermedad a personas en situación de pobreza y extrema pobreza

Será en una rueda de prensa que ofrecerá hoy a las 12.00 horas en la sede del Ministerio, informaron voceros de ese portafolio

“Esperanza” es una iniciativa de inclusión social que lleva adelante el gobierno y que se estima que beneficie a 12 millones de peruanos de bajos recursos. En su presupuesto está contemplado  162 millones de soles para infraestructura y equipos; y 100 millones para tratamientos.

Acompañarán al ministro de Salud en la conferencia, la jefa del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Tatiana Vidaurre, y Armando Massé, presidente de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC).


Además se contará con la presencia de Annie Borjas, William Luna, “Pepe” Vásquez, “Bartola”, Diego Dibos, Anna Carina Copello, José Escajadillo, Julio Andrade, Nicole Pillman, Rossy War, Javier Castañon, Jorge Pardo y Jean Paul Strauss, destacados artistas nacionales quienes grabaron la canción promocional del lanzamiento del Plan.

En el marco del lanzamiento del Plan, que tendrá lugar el domingo 22, en el Parque de las Leyendas, se realizará el concierto “Canto por la vida y la salud”, el cual contará con la participación de destacados artistas nacionales.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU