martes, 3 de julio de 2012

Culminó en Tacna el 8vo. taller: Agenda Digital Peruana 2.0

Tacneños propusieron estrategias en base a las TIC para fortalecer la sociedad de la información en su región.

El día jueves 28 de Junio, se llevó a cabo el taller sobre la Agenda Digital 2.0 en el auditorio principal del Gobierno Regional de Tacna, en la ciudad del mismo nombre. El plan tiene como objetivo general permitir que la sociedad peruana acceda a los beneficios que brinda el desarrollo de las tecnologías de la Información y comunicaciones, especialmente de Internet y sus servicios.

Participaron en este taller más de 90 personas de diversas instituciones, entre ellas funcionarios de la Dirección de Salud, de Educación, de Cultura, del Gobierno Regional de Tacna; del Colegio de Arquitectos de Tacna; de la Universidad Privada de Tacna;de la Universidad Nacional Jorge Basadre Groham;de la Asociación Derechos Humanos del Sur (ADEHSUR); Caritas MOQUEGUA-TACNA; entre otras.

La dinámica del taller consistió en dos etapas. En la primera etapa, Carlos Horna (ONGEI), describió los alcances de la Agenda Digital 2.0, los objetivos estratégicos, lineamientos y factores críticos de éxito. En la segunda etapa, se formaron 7 grupos de trabajo para recoger el análisis, la opinión, crítica y propuestas de los participantes sobre los objetivos de la Agenda Digital Peruana. Luego, se designó un facilitador por grupo para la presentación de sus estrategias e interacción con la audiencia, lo cual propició un proceso de retroalimentación entre el experto y los participantes.

Por último, los participantes consensuaron que “el compromiso y la actitud de todas las instituciones públicas, privadas y sociedad civil para gestionar la incorporación de la agenda digital 2.0 en sus planes de desarrollo regional y local, articulando también un espacio publico de discusión y socialización de esta continuamente a todo nivel empezando por Tacna y Moquegua. Articular de manera permanente en las instituciones el software libre para la reducción de la brecha digital”.

Fuente: [Ongei]

No hay comentarios:

Publicar un comentario