Conversatorio sobre conflictos sociales realizará hoy Acuerdo Nacional


El foro del Acuerdo Nacional (AN), que reúne a representantes del Poder Ejecutivo, las fuerzas políticas y organizaciones sociales del país, realizará hoy un conversatorio para tratar la problemática de los conflictos sociales en el país.

Participarán de la mesa el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Villanueva, y el jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros, Víctor Caballero.

También, el exviceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente José de Echave.


Este conversatorio se efectuará en momentos en que los sacerdotes Miguel Cabrejos y Gastón Garatea viajan a Cajamarca para cumplir su rol de facilitadores de un proceso de diálogo en torno a las diferencias sobre el proyecto minero Conga.

Aunque inicialmente estaba prevista la presencia de Garatea en este simposio –en su calidad de expresidente de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza–, no asistirá debido a su viaje a Cajamarca.

El encuentro se realizará en el centro cultural Ccori Wasi, de la universidad Ricardo Palma, en el distrito de Miraflores.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU