Concurso de hip hop se desarrolló en Lima Norte y Lima Este

  • Concurso de coreografías se articulará con el Festival Internacional de Culturas Urbanas FICU 2012 a realizarse el 6,7 y 8 de julio en el Parque de la Exposición.
  • Evento promovió la cultura de paz y convivencia ciudadana entre jóvenes a través de la danza urbana.

La Municipalidad Metropolitana de Lima a través de la Gerencia de Participación Vecinal, la Subgerencia de Organizaciones Juveniles y las Coordinadoras de Programas Municipales de Juventud de Lima Norte y Lima Este, con el apoyo de la asociación cultural D1 de la reconocida coreógrafa y bailarina Vania Masías, realizó el 1er Concurso de Coreografías de Hip Hop “Batalla de Crew: Rumbo al FICU 2012” en Lima Norte y Lima Este.

Dicho evento se realizó en dos fechas: 29 de junio para Lima Norte en el Centro Cívico de Comas y en la Plaza de Armas de Santa Anita en Lima Este el día 30; congregándose más de 1000 personas en ambas fechas, entre participantes y público en general; eventos en los que Vania Masías, junto a otros especialistas de ritmos urbanos, formaron parte del jurado calificador.

En Lima Norte la agrupación Reler Crew de Carabayllo se apoderó del primer lugar, seguido de cerca por The Heros Crew del distrito de Comas. En Lima Este la pelea estuvo más reñida; sin embargo solo tres pudieron llevarse los premios previstos: New School Brothers de Santa Anita, Murderers Crew y Urban Dance, ambos de Ate. Por otro lado, tres grupos de Lima Este recibieron mención honrosa: Hal Crew, Ril Crew y Dinasty Crew.

Los ganadores, tanto de Lima Norte como de Lima Este, participarán de una exhibición de coreografías de hip hop el sábado 7 de julio en el Parque de la Exposición donde se realizará el Festival Internacional de Culturas Urbanas (FICU).

Marco Aurelio Lozano Fernández, subgerente de Organizaciones Juveniles, comentó que “Definitivamente en Lima hay mucho talento, lo que se necesita es crear espacios donde los jóvenes muestren su arte, el cual los aleja de conductas de riesgo y promueve la convivencia pacífica y el trabajo en equipo”.

Por su parte la bailarina y coreógrafa Vania Masías, se mostró satisfecha y agradecida con el municipio de Lima por realizar eventos que promueven la sana competencia y la difusión de la cultura urbana: “Me siento muy feliz porque sigo reafirmando que en nuestro país hay mucho talento; solo es cuestión de encontrarlo. La Municipalidad de Lima me ha brindado la oportunidad de deleitarme con los bailes de estos jóvenes que, al igual que yo, viven por y para la danza”.

Fuente: [MuniLima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU