Cercado de Lima tendrá 140 nuevas videocámaras de vigilancia y 1200 serenos para seguridad ciudadana como parte del Plan Fiestas Patrias


En diciembre de este año, el Cercado de Lima contará con 140 nuevas cámaras de vídeo para vigilar la ciudad y reforzar las acciones de lucha contra la delincuencia, declaró el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Gabriel Prado.

Precisó que estos modernos equipos electrónicos serán instalados en puntos estratégicos y zonas de mayor concentración de público, y tendrán un efecto disuasivo frente a la venta de drogas, al robo agravado y a los actos de pandillaje.

El funcionario indicó que estos aparatos se sumarán a las 41 cámaras ya instaladas en la zona del casco histórico de Lima y a los 380 equipos de El Metropolitano que forman parte del sistema de videovigilancia ubicado en el Centro de Monitoreo de Tránsito de Protransporte.


Prado dijo que estos equipos electrónicos serán de mucha utilidad dentro del plan de seguridad que la comuna ha diseñado con ocasión de las Fiestas Patrias, el cual está orientado a apoyar a la Policía Nacional en la protección ciudadanía y el resguardo de las actividades oficiales.

Plan Fiestas Patrias

Como parte de ese plan, añadió, 1,200 serenos de Lima tendrán orden de inamovilidad y suspenderán sus días de descanso, a fin de fortalecer el patrullaje en las calles del Centro de la capital y acompañar a los policías en las eventuales detenciones que se lleven a cabo.

Dijo que el personal de seguridad de la comuna también se desplazará a aquellas zonas de gran concentración de público, como el parque de Las Leyendas, que llega a congregar a más de 30,000 personas por día durante los feriados.

Si bien indicó que mayores detalles del plan de seguridad se darán a conocer este jueves, mencionó que a esa estrategia de seguridad se sumarán los miembros del Cuerpo General del Bomberos Voluntarios del Perú, para atender eventuales emergencias.

Además, se contará con la presencia diaria de 700 policías del Escuadrón Verde, en el marco de un convenio suscrito entre el municipio de Lima y la institución policial.

“Reforzaremos la presencia de la autoridad en el marco de nuestro plan por Fiestas Patrias y exhortamos a los ciudadanos a tomar sus previsiones, a no manipular dinero en la vía pública ni exteriorizar signos de riqueza, para así evitar ser víctimas de actos de pillaje”, anotó.

El representante edilicio presentó a la primera promoción femenina del serenazgo motorizado de Lima, quienes se entrenaron durante dos meses para patrullar las calles del Centro Histórico de la ciudad.

Las nuevas agentes del serenazgo recibieron clases teóricas y prácticas sobre el adecuado uso y conducción de vehículos motorizados, a cargo de instructores de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Fuente: [Andina]. 



Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado