Cerca de 450 familias de Chincha accederán a títulos de propiedad anuncia Cofopri


Unas 448 familias de la provincia iqueña de Chincha, afectadas por el terremoto de 2007, serán empadronadas por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) con miras a obtener sus títulos de propiedad.

El empadronamiento se inició el lunes y durará hasta el jueves en los centros poblados San Pedro de Huacarpana, Santa Mercedes, Liscay, San Martín de Huaura y Bellavista, indicó Cofopri en un comunicado.

Los promotores y empadronadores tienen por misión visitar los lotes de cada uno de los poseedores y con ello recabar la documentación que acredita la posesión y/o propiedad, a fin de que puedan ser considerados aptos para la obtención del título.

El personal técnico solicitará originales y copia simple, según sea el caso, del DNI vigente (obligatorio del titular o titulares), partida de matrimonio (obligatorio para casados civilmente), contrato de compra venta y escritura pública.


También se pedirá documentos como testamento, constancia de posesión, recibos por servicios de agua, luz, teléfono u otros que acrediten propiedad o posesión del lote.

El empadronamiento tiene como objetivo final la obtención del título por parte de las familias más humildes, con lo que se busca generar derechos de propiedad seguros jurídicamente y sostenibles en el tiempo.

Con la titulación, estas familias tendrán nuevas oportunidades de crecimiento económico, al incorporarse, principalmente, al sistema financiero como nuevos sujetos de crédito.

A nivel nacional, Cofopri inscribió, de agosto de 2011 a la fecha, 62,483 títulos de propiedad en los registros públicos.

Este organismo cuenta con la central telefónica gratuita 0800-28028, donde el usuario puede absolver las consultas sobre los trámites de formalización de sus predios.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU