Celebraciones y Actividades por el Día Nacional del Pisco realizado ayer


Con diversas actividades, ayer se celebró en todo el país el Día Nacional del Pisco, fecha instituida para rendir homenaje a nuestra bebida de bandera que representa al Perú en el mundo.

En Lima, las actividades oficiales por esa fecha se adelantaron en la semana anterior con el Brindis Nacional que se realizó en Barranco, y en el centro comercial Megaplaza se efectuó una exhibición de danzas típicas, degustación de bebidas preparadas con Pisco y una feria gastronómica, en honor a la principal bebida peruana.

Mientras tanto, en el interior del país se hicieron una serie de festejos. El Gobierno Regional de Tacna y las direcciones regionales de la Producción, Comercio Exterior, Turismo, Agricultura y Salud, realizaron una ceremonia especial conjuntamente con las bodegas productoras, en el centro de convenciones Jorge Basadre Grohmann.

El Día Nacional del Pisco fue instituido como fecha de celebración el cuarto domingo del mes de julio,  por Resolución Ministerial Nº 055-99-ITINCI/DM del 6 de mayo de 1999.


El antiguo Instituto Nacional de Cultura declaró el término "Pisco" como patrimonio cultural de la nación, por Resolución Jefatural Nº 179 del 7 de abril de 1988.

Nuestra bebida de bandera es un destilado de uva que tiene diversas presentaciones como pisco puro aromático, pisco puro no aromático, acholado y mosto verde. Solo se produce en los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla