Video noticias

Busqueda de que Perú sea el primer país sudamericano libre de rabia es el objetivo que persigue el Minsa


El Ministerio de Salud (Minsa) está trabajando a nivel nacional para que se declare al Perú como el primer país de Sudamérica libre a de rabia canina, informaron voceros de ese portafolio.

El representante de la Estrategia Sanitaria Nacional de Zoonosis, José Bustamante Navarro, explicó que este reconocimiento por parte de los organismos internacionales de salud, sería importante para el país por el impacto social y económico.

“Buscamos que en el Perú ya no haya rabia canina, por eso son importantes las campañas de vacunación, ya que la preocupación principal del Ministerio de Salud es que no exista un brote de rabia”, afirmó.

Bustamante Navarro se reunió con el director general de la Dirección Regional de Salud (Diresa) - Piura, Luis Saavedra, a quien le hizo llegar su preocupación por el caso de rabia canina presentado en el distrito de Sullana.


Señaló que la rabia es un riesgo de salud pública y para ello el Minsa viene trabajando con las autoridades locales a nivel nacional para impedir un rebrote.


Con el objetivo de fortalecer las competencias del personal de salud,  representantes del Ministerio de Salud (Minsa) y el Equipo Técnico de la Sub Región de Salud realizaron el taller de capacitación en Vigilancia y Control de Rabia en el auditorio del Hospital de Sullana.

Durante este taller se dio a conocer la situación de la rabia a nivel nacional y sub regional, en temas como Etiopatogenia de la rabia, diagnostico de laboratorio, atención de personas expuestas al virus rábico, control del animal mordedor y Epizootia de rabia canina en Sullana,  a cargo de facilitadores del Ministerio de salud.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país