Bomberos voluntarios desfilarán en Gran Parada Cívico Militar por Fiestas Patrias


Un importante componente motorizado compuesto por vehículos especializados en la atención de emergencias será desplegado por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) para participar en la Gran Parada Cívico Militar por Fiestas Patrias que se realizará hoy domingo 29 de julio en la avenida Brasil.

Las unidades móviles que desfilarán son autobombas de mil galones de capacidad, unidades médicas de Nivel III, ambulancias ligeras, escalas telescópicas para alcanzar siete pisos, brazos articulados de rescate con lanzador de agua, cisternas de gran capacidad, carros de rescate en estructuras colapsadas, unidades eléctricas con capacidad de iluminar una manzana, carros para primera respuesta a incidentes con materiales peligrosos, y un carro comando todo terreno que data de los años 60.

Más de un centenar de efectivos, damas y varones, vistiendo sus uniformes rojos y con sus equipos de protección personal, ya se encuentran listos para participar en el desfile,  procedentes de las Comandancias Departamentales IV-Lima Centro, V-Callao, XXIV-Lima Sur y XXV-Lima Norte.


Los Bomberos Voluntarios se hallan acuartelados en las bases de las Compañías de Bomberos Voluntarios Magdalena No. 36 y San Isidro No. 100, listos para desplazarse, a partir de las 5 de la madrugada, a sus emplazamientos respectivos en la avenida Brasil.

Además, el CGBVP, en el marco del Plan de Seguridad por Fiestas Patrias 2012, está situando destacamentos con personal emergencistas y vehículos especiales en los alrededores de la avenida Brasil, para prestar apoyo inmediato en caso sea necesario.

Fuente: [CGBVP].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU