lunes, 30 de julio de 2012

Anuncio presidencial del Plan Nacional de Lucha contra el Cáncer es calificado como importante por el Colegio Médico del Perú


El decano del Colegio Médico del Perú, Juan Villena Vizcarra, calificó de importante el anuncio presidencial de la creación del Plan Nacional de Lucha contra el Cáncer “Esperanza”, que cubrirá el ciento por ciento del tratamiento a las personas pobres afectadas por ese mal.

A juicio del representante de los médicos del país, una noticia como esa es bienvenida porque se atenderá a la población más pobre de una enfermedad que cada día es más común.

Sin embargo, opinó que se trata de una medida parcial que no resuelve el problema de fondo, que es la cobertura integral de los requerimientos de salud de la población.

En su opinión, el sistema de salud debe cubrir el ciento por ciento de todas las enfermedades existentes que afectan a nuestra población.


“El sistema de salud debe brindar una cobertura al igual que EsSalud, protegiendo al afiliado en todos los casos y no enfermedad por enfermedad”, apuntó.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios:

Publicar un comentario