Video noticias

AMPE sostiene que inversión en todo el país se incrementará con reforma del SNIP


La reforma del Sistema Nacional de Inversión pública (SNIP) permitirá incrementar el nivel de inversión en todo el país, señaló el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), César Acuña Peralta.

Tras saludar el anuncio formulado al respecto por el Jefe del Estado, Ollanta Humala, dijo que ayudará  reducir a la mitad el tiempo la aprobación de los proyectos de inversión.

“Este es un anuncio que esperábamos todos los gobiernos regionales y municipales (…) Esta reforma es saludable, pero deberá estar acompañada de un proceso de capacitación”, opinó.

En su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el presidente de la República anunció la reforma del SNIP para reducir el tiempo la aprobación de los proyectos de inversión de los gobiernos locales y regionales.


Las mejoras permitirán invertir en capacitación, asistencia técnica, asesoría de gestión y adopción de tecnologías a la vez.

Esto hará posible que los casi 1,600 gobiernos locales con mayores necesidades y que albergan alrededor de 12 millones de peruanos puedan aprobar más rápidamente sus proyectos.

Acuña, también alcalde provincial de Trujillo, destacó que otro importante anuncio fue el incremento de sueldos para los maestros y las fuerzas de orden, al considerar que educación y la seguridad son claves para el desarrollo de los pueblos.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país