Alcaldesa de Lima inaugura pasajes-escaleras en San Juan de Miraflores


La alcaldesa de Lima Susana Villarán inauguró pasajes-escaleras ubicados en el Asentamiento Humano Pamplona Alta, sector “Los Ángeles”, sub sector Divino Maestro, en el distrito de San Juan de Miraflores, los cuales beneficiarán a miles de  familias que transitan por dicha zona de la ciudad.

“Aquí queremos trabajar con ustedes un barrio que tenga todos sus servicios, que es lo que se merece”, señalo la autoridad edil.

De esta forma, la autoridad edil, destacó que estas nuevas escaleras inclusivas cuentan con direcciones, lo cual permitirá ahora que tanto niños y jóvenes de la zona puedan contar con un domicilio exacto en sus documentos de identidad (D.N.I), así como también en matrículas escolares en el caso de los estudiantes.

“La distinción de cada escalera con sus respectivos nombres permite tener domicilios fácilmente ubicables y accesibles”, remarcó la alcaldesa de Lima.


Asimismo, resaltó, también que las escaleras-pasajes, que fueron denominadas como “Calle Israel”; “Calle Divino Maestro” y “Calle Roma”; poseen un tótem de identificación, así como señales con lenguaje Braille, lo que permitirá -a los invidentes- identificar la longitud de las escaleras.

Agregó que la inversión realizada en esta obra, asciende a 267 mil nuevos soles, y mejorará la calidad de vida de los vecinos,  haciendo que la zona sea más segura y que disminuyan los accidentes, especialmente los que afecta a los más vulnerables, como los niños, los ancianos y las personas con discapacidad.

Alcaldesa compartió con niños 

Entre juegos y risas, la alcaldesa Villarán compartió gratos momentos de recreación con los niños de la zona, a la par que los pequeños hacían demostración de distintas coreografías aprendidas en los diversos talleres educativos que el municipio limeño brindó durante el tiempo de construcción.

Los menores se capacitaron y desarrollaron sus habilidades en malabarismo y globofexia (animales con globos).

Así también, la autoridad edil, otorgó diplomas que acreditan la participación de los niños en los talleres, así como pases dobles para el ingreso -gratuito- al Circuito Mágico del Agua, como parte del incentivo a la educación de la niñez.

Fuente: [MunLima].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla