9 mil kits de abrigo otorgó el Ministerio de la Mujer a afectados por el frio en Junín


El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) entregó 9,000 kits de abrigo al Gobierno Regional de Junín como parte de la campaña multisectorial Prepárate ante el frío, que promueve el Ejecutivo para ayudar a las familias que soportan heladas en esta época del año.

El viceministro de Poblaciones Vulnerables del Mimp, Julio Rojas Julca, en representación de la titular del sector, Ana Jara Velásquez, indicó que la donación beneficiará a más de 3,000 personas adultas mayores y 6,000 niños y niñas que viven en extrema pobreza y que son afectados por las bajas temperaturas.

Frente a ello, dijo que el Gobierno ha priorizado la atención de las familias que viven en zonas por encima de los 3,000 metros de altura, por índices de desnutrición crónica, pobreza extrema, rango poblacional menor de cinco años y mayor a 64 años de edad, entre otros.

Refirió que a nivel nacional se ha programado la entrega de aproximadamente 220,000 kits de abrigo para niños, niñas y personas adultas mayores; la misma que se estima beneficiará a cerca de 150,000 niñas y niños, así como a 77,000 personas adultas mayores que viven en extrema pobreza en 16 departamentos.

Recordó que la campaña multisectorial Prepárate ante el frío, responde a la implementación del Plan Nacional de Intervención contra el friaje y las heladas, que exigió una transferencia de recursos por un monto ascendente a más de 36 millones de nuevos soles. 

El viceministro precisó que los responsables de la distribución de las donaciones serán las autoridades en coordinación con las alcaldías provinciales y distritales para beneficiar a la población más necesitada de manera directa.

“Estas acciones de prevención ratifican la voluntad política del Gobierno Central de continuar trabajando en todo el país. En ese sentido, hago un llamado para que los proyectos de desarrollo también tomen en cuenta los indicadores de prevención orientados a las personas más vulnerables”, afirmó Rojas Julca.

A la ceremonia de entrega que se llevó a cabo en la sede del Gobierno Regional de Junín asistió la gerente de Desarrollo Social, Rita Avendaño; el gobernador, Edgar Dionisio Santos; el alcalde distrital de Molinos, Ángel Huamán Mucha, entre otras autoridades.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU