40 obras ejecutará la Municipalidad de Lima en el sur de la capital al 2013


Un total de 40 obras ejecutará hasta el 2013 la Municipalidad de Lima en diferentes distritos del sur de la capital, a fin de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, informó hoy la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

La burgomaestre detalló que en la lista de obras próximas a construirse están la construcción de escaleras, losas deportivas, muros de contención, pistas, veredas, parques, entre otros, con una inversión de 315 millones de nuevos soles.

“Estas obras fueron aprobadas gracias al diálogo con los alcaldes de la mancomunidad de Lima Sur, es decir, de Villa El Salvador, Pachacámac, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo”, explicó.

Refirió que, durante varias reuniones, ellos acordaron cuáles son las principales prioridades para sus pobladores, por lo que la gestión de la comuna metropolitana descentralizó un fondo para hacer realidad estos proyectos.


Entre las obras a ejecutarse figuran la ampliación de la Casa Hogar para Niñas y Adolescentes Virgen del Carmen y la construcción de la infraestructura del albergue geriátrico María del Rosario Araoz Pinto (ambos en Pachacámac).

También se mejorará la seguridad peatonal y vehicular a la altura del Puente Alipio, en San Juan de Miraflores, se construirá ciclovías en avenidas de Villa El Salvador y se rehabilitarán diversas vías de Villa María del Triunfo.

Villarán prestó estas declaraciones luego de inspeccionar esta mañana la edificación del centro cultural que se construye dentro del parque zonal Huáscar, en Villa El Salvador.

Durante su recorrido, precisó que la comuna limeña está invirtiendo más de ocho millones de soles para la ejecución de esa obra, la cual forma parte de las 40 obras que estarán listas en el 2013.

“Al igual que este centro cultural, cada una de estas obras generará un espacio recuperado para prevenir que los jóvenes ingresen a la delincuencia o el pandillaje; es importante el desarrollo de actividades culturales y recreativas”, sostuvo.

A este evento asistió además la alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, quien es la coordinadora de la mancomunidad de Lima Sur, y el burgomaestre de Pachacámac, Hugo Ramos.

Fuente: [MunLima].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país