26 millones de nuevos soles en capacitación y empleo invertirá MTPE en Huancavelica


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) invertirá 26 millones de nuevos soles en capacitación y empleo en Huancavelica y serán 10,000 los beneficiados mediante los programas Jóvenes a la Obra, Vamos Perú y Trabaja Perú, que se desarrollan en esa región, anunció el titular del sector, José Villena.

Durante la ceremonia de Reconocimiento de la Región Huancavelica como Zona Potencial para la Producción de Cultivos Orgánicos para el Mundo, dijo que no solo se va a capacitar sino también se dará empleo temporal en coordinación con los gobiernos locales y regionales.

Afirmó que los diversos programas que el MTPE desarrolla en esa zona demandarán la inversión de 26 millones de soles, los cuales permitirán fortalecer a los pobladores para que puedan desarrollar sus productos y tengan mejores ingresos.



Dijo que una de las líneas de intervención de los programas es brindar una capacitación adecuada para que las personas no trabajen de manera empírica, sino con una capacitación organizada y con una metodología que les permita un trabajo estandarizado y de calidad, para mejorar la empleabilidad de la población.

Durante el evento también participó el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, y ambos coincidieron en que la certificación permitirá abrir las puertas para la exportación de estos productos.

“Es la primera vez en el mundo que se da una certificación internacional a la papa. Esto es importante porque da esperanzas de desarrollo a estos productos permitiendo que mejore la calidad de vida de las personas”, afirmó Villena.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo