200 mil beneficiarios tendrá programa Pensión 65 para fines de este año


La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, informó que a fin de año el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 tendrá 200 mil beneficiarios de las zonas más pobres y alejadas del Perú.

Detalló que en la actualidad este programa social favorece a 130 mil peruanos, quienes están debidamente inscritos y perciben una asignación mensual de S/. 125.00.

“Pensión 65 está avanzando rápido. Tenemos autorización para llegar a nivel nacional en este segundo semestre. Con esto ampliaremos la cobertura”, aseguró al visitar un comedor popular en San Juan de Lurigancho, acompañada de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

Este programa social adscrito al MIDIS tiene como fin otorgar subvenciones económicas a las personas adultas en condición de extrema pobreza, a partir de los 65 años de edad.


De igual manera, Trivelli destacó los beneficios de los programas sociales creados por el gobierno, a fin de promover la inclusión social a favor de la población más vulnerable del territorio nacional.

Como ejemplo, refirió, Cuna Más tiene el objetivo de cuidar y alimentar bien a los niños pero también de desarrollar su capacidad psicomotriz y su inteligencia emocional, mediante la estimulación temprana.

“En Cuna Más hemos agregado más tareas en el cuidado diurno de los menores, a fin de que cuando estos tengan tres años lleguen a las escuelas de educación inicial con sus habilidades totalmente desarrolladas”, afirmó.

Comentó, además, que el Gobierno implementó centros integrales de desarrollo infantil en las zonas rurales, con el objetivo de brindar atención a los menores en sus casas debido a que “las cunas estarían geográficamente muy alejadas de ellos”.

Explicó que este centro tiene profesionales (psicólogas, profesoras de inicial, trabajadoras sociales) que van a las casas para desarrollar prácticas de crianza, nutrición y estimulación temprana.

En contraprestación, las familias tienen que acercarse cada 15 días o una vez a la semana para trabajar en los referidos centros con sus niños y con los profesionales.

“Este nuevo servicio comenzó en Ayacucho y Cajamarca y tenemos a miles de niños beneficiarios, pero la meta al año 2016 es llegar a más de 100 mil menores”, puntualizó Trivelli.  

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU