15 mil policías brindarán seguridad durante actividades centrales del 28 de julio


Alrededor de 15 mil policías brindarán seguridad hoy sábado 28, durante el desarrollo del Te Deum y el Mensaje Presidencial por Fiestas Patrias, incluyendo el traslado del presidente Ollanta Humala desde Palacio de Gobierno hasta la sede del Congreso.

El director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, detalló que los efectivos del orden se ubicarán desde las 00.00 horas del sábado en puntos estratégicos de la Plaza de Armas de Lima y en las inmediaciones del Congreso de la República.

“Nosotros ya hemos establecido todas las acciones necesarias para distribuir al personal policial en ambos lugares, a fin de evitar peligros y resguardar a las autoridades que estarán presentes”, afirmó en diálogo con la agencia Andina.
 
Del total mencionado, Salazar detalló que cinco mil agentes policiales estarán asignados a seguir de cerca de las autoridades y a los invitados, entre los que se encuentran miembros del cuerpo diplomático acreditado en el Perú.


Los diez mil efectivos restantes se situarán en los alrededores de la Plaza Mayor y de la Plaza Bolívar, para mantener el orden, la seguridad y evitar cualquier acto peligroso durante el desarrollo de los actos oficiales.

Seguridad durante Parada Militar

Asimismo, Salazar informó que 10 mil policías darán seguridad a las autoridades y al público asistente al Gran Desfile y Parada Militar del domingo 29 de julio.

En este caso, los efectivos del orden permanecerán desde la cuadra 19 hasta la 25 de la avenida Brasil, para atender emergencias o evitar que ocurran hechos que pongan en riesgo la vida de los participantes.

Manifestó, además, que parte de este personal se ubicará a unos 200 metros a la redonda, para orientar al público por donde debe caminar o circular en caso se encuentre manejando un vehículo.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla