1,200 serenos reforzarán seguridad en Lima durante Fiestas Patrias


Unos 1,200 serenos de la Municipalidad de Lima fortalecerán la seguridad en la capital este fin de semana largo por Fiestas Patrias, con énfasis en el Centro Histórico, el Parque de las Leyendas y los parques zonales que congregan gran cantidad de público.

Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna metropolitana, señaló que según el plan de seguridad diseñado para esta ocasión especial, los serenos están con orden de inamovilidad desde hoy hasta finalizar el domingo.

Refirió que el Centro Histórico requiere mayor seguridad dado que allí se concentrarán, el 28 y 29 de julio, las actividades oficiales por el 191º aniversario patrio, con la presencia de las más altas autoridades del país.

En cuanto al Parque de las Leyendas, refirió que se espera la visita de más de 120 mil personas, por lo que se necesita reforzar la vigilancia por razones de seguridad ciudadana, pero también para prevenir y atender eventuales emergencias.


Recordó que el zoológico más antiguo de Lima, ubicado en el distrito de San Miguel, registró el 29 de julio del 2011 un récord histórico con más de 55 mil visitas.

El tercer frente donde habrá mayor seguridad serán los parques zonales, donde también suelen acudir miles de familias que aprovechan el fin de semana largo para disfrutar de las actividades que allí se ofrecen.

Destacó que el cuerpo de Serenazgo del municipio de Lima cuenta ahora con la primera unidad femenina motorizada, integrada por 20 mujeres, quienes patrullarán especialmente el casco histórico, en el perímetro que comprende la Plaza de Armas, Plaza San Martín, y las avenidas Tacna y Abancay.

Del mismo modo, Prado refirió que se cuenta con cámaras de seguridad ubicadas estratégicamente en diversos puntos de la ciudad, sobre todo aquellos con gran afluencia de público, para monitorear las incidencias y tomar acciones rápidas de seguridad.

Prado dijo que el plan de seguridad diseñado por la municipalidad de Lima ha sido coordinado con la Sétima Dirección Territorial de la PNP, los bomberos y Sedapal, a fin de estar atentos a cualquier emergencia que pudiera ocurrir.

Al respecto, dijo que en virtud al convenio suscrito con la PNP la seguridad en Lima Cercado está reforzada con la participación de 700 efectivos del Escuadrón Verde que prestan servicio en su día de franco, lo cual es solventado por la comuna capitalina.

Además, comentó que los Hospitales de la Solidaridad y las ambulancias estarán a disposición de cualquier emergencia, y se tendrá dos camiones cisterna con agua listos para apoyar a los bomberos en caso ocurriera algún siniestro.

El funcionario edil expresó su confianza en que estas celebraciones por Fiestas Patrias permitirán disfrutar en familia y con la debida seguridad y tranquilidad de los atractivos que ofrece la capital.

Fuente: [MunLima].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos