Video noticias

Subvenciones del programa Beca 18 otorgó MIMP a jóvenes de Ica


El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) entregó las subvenciones económicas a los jóvenes del departamento de Ica, beneficiarios del programa Beca 18.

La actividad, realizada en la plaza de Armas de dicha ciudad, estuvo encabezada por el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas Julca.

Son en total 137 los becarios que estudian en instituciones como la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, el Instituto Superior Tecnológico Catalina Buendía, Senati y el Instituto Superior Tecnológico de Chincha.

Los becarios cursan las carreras de biología, así como ingeniería ambiental, civil, de alimentos, metalúrgica, de minas, de sistemas, electrónica, mecánica  eléctrica, pesquera y química.



Igualmente, medicina veterinaria y zootecnia, electrotecnia industrial, computación e informática, mecánica de mantenimiento, mecánica automotriz y electricidad industrial.

Beca 18 es un programa del Estado que busca a los jóvenes con alto rendimiento académico y bajos recursos económicos, para que puedan acceder y concluir su formación académica técnica y/o profesional.

Asistieron a la ceremonia de entrega de las subvenciones Isabel Paiva Zárate, coordinadora nacional de Beca 18; el vicepresidente regional iqueño, José Luis Huasasquiche; entre otras autoridades locales.

El viceministro Rojas Julca fue declarado huésped ilustre de Ica por parte de la municipalidad provincial, en reconocimiento a su trayectoria  profesional y el trabajo desarrollado en esta zona tras el fuerte sismo de 2007.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país