Simulacro de sismo nocturno se efectuará mañana en el Rímac


Un simulacro de sismo nocturno de gran magnitud se realizará mañana en el distrito del Rímac para medir la capacidad de respuesta de la población ante una emergencia de este tipo, se informó hoy.

El alcalde distrital, Enrique Peramás, señaló que en este ensayo, a ejecutarse a las 20.00 horas, se simulará un movimiento telúrico de ocho grados en la escala de Richter, con un epicentro a 90 kilómetros al oeste del litoral.

Participarán en este simulacro efectivos del Ejército Peruano, de la Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja, brigadistas de Defensa Civil y del Serenazgo Municipal del Rímac.



Peramás Díaz refirió que el Rímac es un distrito altamente vulnerable, dado que son 35 mil las personas que viven en inmuebles con más de 400 años de antigüedad.

“El municipio cumple con la información y prevención a cada uno de estos predios, pero no podemos demolerlos ni reforzarlos por tratarse de inmuebles calificados como Patrimonio Histórico”, anotó.

La autoridad edilicia hizo un llamado a sus vecinos para que participen masiva y responsablemente en este ejercicio preventivo para mitigar los daños humanos y materiales que pudiera generar un eventual movimiento telúrico en la ciudad.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo