Seminario sobre Gobierno Electrónico y Taller de Agenda Digital 2.0 en Ancash

La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), a realizará el seminario sobre “Gobierno Electrónico en la Modernización de la Gestión del Estado”, así como el taller sobre la “Agenda Digital Peruana 2.0” los días 07 y 08 de junio de 2012 en el auditorio “Cesar Carranza Saravia” del Centro de Telemática y Extensión Universitaria a horas 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

El Seminario tiene por finalidad informar y sensibilizar a los directivos y funcionarios de los gobiernos regionales, municipales provinciales y distritales, especialistas en tecnología de la información que laboran en el sector público, prensa regional y local acerca de los beneficios de la implementación de la Política Nacional de Gobierno Electrónico y del Sistema Nacional de Informática y su contribución en el proceso de Modernización y Descentralización de la Gestión del Estado, así como los avances del mismo.

De igual manera, el Taller Agenda Digital Peruana 2.0 tiene el propósito de sensibilizar y difundir los planeamientos y objetivos de la Agenda Digital 2.0, de manera que esta se adopte e implemente como una visión del desarrollo de la Sociedad de la información y el conocimiento en el Perú, cumpliendo con ocho objetivos que deben ser complementados con acciones, proyectos y actividades por parte de las instituciones públicas, privadas, universidades y agentes de la sociedad civil comprometidos en lograr un país con mayor desarrollo social y avance económico.

En ese aspecto, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se conviertan en un aspecto central y en una herramienta transversal que apoye el logro de los objetivos institucionales, locales, regionales y nacionales. Asimismo; con la realización de este Taller se creará la Agenda Digital Regional, con los planteamientos de los asistentes sobre la base a las Agenda Digital Peruana 2.0, la realidad de la región Áncash y las conclusiones del análisis a las que se lleguen.

Fuente: [PCM]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo